jueves, 16 de abril de 2020

2009


2009 - Symphonic Live (2CD)

La contribución de Yes al rock progresivo en 2009 es una versión en CD de un concierto que grabaron en 2001 y que ha estado disponible por algún tiempo en DVD. Probablemente con la intención de sacar provecho de todos los oyentes que no obtuvieron la edición limitada del DVD que también viene con los CD, este álbum parece poco inspirado en su momento.
Todas las pistas de este álbum se han lanzado en un álbum Yes en vivo anterior, con la excepción de Overture (la introducción que usaron durante su gira sinfónica) y Don't Go, que no es la mejor canción que Yes ha hecho en los últimos años, aunque un poco divertido Se beneficia de la inclusión de muchas de las mejores epopeyas de Yes, incluidas las versiones completas de Close To The Edge, The Gates of Delirium y Ritual. Close to the Edge se ha hecho al menos dos veces antes (Yessongs, Keys to Ascension 2), y Gates of Delirium y Ritual fueron lanzados en Yesshows.

Sin embargo, lo que hace que valga la pena comprar este álbum es la existencia de una orquesta que respalda Sí. El hecho de que eligieron reproducir tres de sus épicas más preciadas, a pesar de haber sido lanzadas previamente, solo agrega valor a esta colección. La orquesta hace que estas canciones sean nuevas y frescas de nuevo, incluso en 2009 (a menos que tengas el DVD). Y la colección de canciones es bastante holística, ya que reúne la mayoría de sus canciones más grandes a lo largo de los años y también da tiempo suficiente para su nuevo lanzamiento (al momento de la grabación).

Sí, los fanáticos poseen suficientes copias de ellos, y escuchar que he visto a todas las personas buenas, Roundabout y Propietario de un corazón solitario al final de esta colección es en realidad más perjudicial que cualquier otra cosa, incluso con la orquesta. Pero para los oyentes que no han escuchado a la banda antes, este álbum ofrece una excelente visión general de lo que han hecho y al mismo tiempo lo hace de una manera algo nueva. Eso le da a este álbum un poco de valor más allá de la audiencia hardcore. Aunque no es su álbum en vivo más esencial, aún proporcionará valor a cualquier oyente progresivo.

Live, released in 2009

Songs / Tracks Listing


CD 1
1. Overture (2:30)
2. Close To The Edge (20:30)
3. Long Distance Runaround
4. Don't Go (4:29)
5. In The Presence Of (11:03)
6. The Gates Of Delirium (23:30)
7. Steve Howe Guitar Solo (6:25)
- a. Vivaldi's Lute Concerto In D Major, 2nd Movement
- b. Mood For a Day

CD 2
1. Starship Trooper (12:18)
2. Magnification (7:23)
3. And You And I (11:15)
4. Ritual (28:21)
5. I've Seen All Good People (7:20)
6. Owner Of A Lonely Heart (5:48)
7. Roundabout (6:28)

Recorded Live in concert at the Heineken Music Hall in Amsterdam on 22 November 2001

Line-up / Musicians

- Jon Anderson / lead vocals, acoustic guitar, percussion
- Steve Howe / acoustic & electric guitars, backing vocals
- Chris Squire / bass, vocals
- Alan White / drums, percussion, electric piano

With:

- Tom Brislin / keyboards
- European Festival Orchestra
- Wilheilm Keitel / orchestra conductor
- Aubrey Powell / DVD film director








2009 - Introducing






ENLACES

https://mega.nz/file/3g12WKqL#AAAAAAAAAAAELg4j-yVGpAAAAAAAAAAABC4OI_slRqQ
https://mega.nz/file/ugly3SpY#AAAAAAAAAABPupFlLVGG4gAAAAAAAAAAT7qRZS1RhuI

2011 2018 Fly From Here


2011 - Fly From Here

Demasiado lejos quedaron esos momentos de enorme virtuosismo, exuberancia progresivo/sinfónica que caracterizaron a uno de los pilares del género. Demasiado lejos quedo un quinteto, prototipo del buen quehacer musical, que a pesar de los altibajos continuaba en el contexto del Progresivo Sinfónico. Yes con éste su vigésimo primer álbum y el reciente después de Magnification, nos muestra un dramático viraje hacia una música orientada al Pop y al Neo-Progresivo. Un trabajo del que muchos esperábamos grandes cosas, y EN MI CASO, me ha decepcionado rotundamente. De los músicos, el único que se salva es el Maestro Steve Howe, de ahí, el nuevo cantante tiene de mérito único parecer su tonalidad vocal a la de Jon Anderson, Chris Squire y Downes realizan un trabajo modesto y White, con sus acostumbradas limitaciones y técnica intrascendente al tocar los tambores. Este disco ya se estaba madurando desde hace mucho tiempo, ya que algunos temas fueron escritos por Horn y Downes durante su estancia en el grupo y ahora salen a relucir. Desconozco porque razón sacaron a la luz éste álbum, pero en fin.

Los temas son:

1. Fly from here
a. Overture (1:54)
b. We can fly (6:01)
c. Sad nigth at the airfield (6;42)
d. Madman at the screens (5:17)
e. Bumpy ride (2:15)
f. We can fly: reprise (1:49)
2. The man you always wanted me to be (5:18)
3. Life on a film set (5:12)
4. Hour of need (3:08)
5. Solitaire (3:30)
6. Into the Storm (6:45)
7. Hour of need (full length versión) (6:54).

Los músicos:

Chris Squire: bajo eléctrico y vocales adicionales
Steve Howe: guitarras eléctrica, acústica y vocales adicionales
Alan White: batería y percusiones
Geoff Downes: piano eléctrico, sintetizadores , programación y mellotrón
Benoit David: vocales principales.

Músicos adicionales;

Oliver Wakeman: teclados adicionales en ´We can fly´,´We can fly: reprise´ y Hour of need´
Trevor Horn: vocales y teclados adicionales
Luis Jardim: percusiones
Gerard Johnson: piano en track 2.















OTRAS EDICIONES

2011 - Fly From Here (2011 Avalon MIZP-30001 SHM-CD, Bonus Tracks)

Tracklist:

01. Fly From Here - Overture (1:54)
02. Fly From Here Pt I - We Can Fly (6:01)
03. Fly From Here Pt II - Sad Night At The Airfield (6:41)
04. Fly From Here Pt III - Madman At The Screens (5:16)
05. Fly From Here Pt IV - Bumpy Ride (2:15)
06. Fly From Here Pt V - We Can Fly Reprise (1:45)
07. The Man You Always Wanted Me To Be (5:08)
08. Life On A Film Set (5:01)
09. Hour Of Need (3:07)
10. Solitaire (3:30)
11. Into The Storm (6:55)
12. Hour Of Need (Full Length Version) (6:46)


















2011 - Fly From Here (Vinyl LP)







2018 - Fly From Here - Return Trip

Pensé que Fly From Here fue fantástico cuando se lanzó en 2011. Además de la inclusión de una pista adicional y una versión extendida de una de las canciones originales, la verdadera diferencia entre la versión original y esta versión 2018 es que las voces de Trevor Horn han reemplazado los de Benoît David. Se han realizado otras modificaciones, pero las contribuciones de Steve Howe (guitarra y voz), Chris Squire (bajo y voz), Alan White (batería) y Luís Jardim (percusión) no se han modificado, aunque se mezclan de manera diferente, y En algunos casos, parece que se han utilizado diferentes tomas. El tecladista Geoff Downes volvió a hacer al menos algunas de sus partes de 2011, pero no creo que pueda decirte cuáles.

La voz de Horn no es tan buena como la de David, pero está bien, así que es difícil para mí calificar Fly From Here - - Return Trip como si fuera un álbum completamente diferente al original. Le otorgué al Fly From Here original cuatro estrellas hace un par de años, pero desde entonces he decidido que merece cinco. Le doy a Fly From Here - - Return Trip solo tres estrellas y lo racionalizo de la siguiente manera.

Primero, mayor no es mejor, incluso en un género que muchos de sus seguidores consideran que ha pasado cuarenta años. Por supuesto, este no es un caso de lo antiguo versus lo nuevo; en realidad, son solo dos versiones del mismo álbum, y, sin embargo, una fue lanzada seis o siete años antes que la otra. Considerando Fly From Here - - Viaje de regreso por sus propios méritos, sin haber escuchado nunca el original, le otorgaría cinco estrellas. Pero el viaje de regreso no es lo suficientemente diferente o definitivo para considerarlo como un trabajo separado. Cinco estrellas de Prog Archives significa "esencial: una obra maestra de la música rock progresiva" y, como considero que este trabajo es una obra maestra, cinco estrellas son apropiadas para el Fly From Here original. Tres estrellas indican "bueno, pero no esencial". Estoy considerando volar desde aquí - - El viaje de regreso no es esencial debido a la disponibilidad del original. Si el 2011 Fly From Here se agotara, probablemente tendría que considerar cambiar mi calificación aquí. Afortunadamente, dado lo barato que es mantener álbumes impresos, esto no parece probable.

Songs / Tracks Listing

1. Fly From Here - Overture (1:53)
2. Fly From Here - Pt I - We Can Fly (6:00)
3. Fly From Here - Pt II - Sad Night At The Airfield (6:41)
4. Fly From Here - Pt III - Madman At The Screens (5:16)
5. Fly From Here - Pt IV - Bumpy Ride (2:15)
6. Fly From Here - Pt V - We Can Fly (Reprise) (1:44)
7. The Man You Always Wanted Me To Be (5:07)
8. Life On A Film Set (5:01)
9. Hour Of Need (6:45)
10. Solitaire (3:30)
11. Don't Take No For An Answer (Previously Unreleased) (4:20)
12. Into The Storm (6:54)
Line-up / Musicians

- Trevor Horn / lead & backing vocals, keyboards, producer
- Steve Howe / guitars, backing vocals
- Geoff Downes / keyboards
- Chris Squire / bass guitar, backing vocals
- Alan White / drums

With:

- Oliver Wakeman / keyboards (2,6,9)
- Gerard Johnson / piano (7)
- Luis Jardim / percussion



ENLACES

https://mega.nz/file/T4tWGKbK#AAAAAAAAAABWwHBfoUhWbAAAAAAAAAAAVsBwX6FIVmw
https://mega.nz/file/OglWXarQ#AAAAAAAAAAChFL2Ztda5DQAAAAAAAAAAoRS9mbXWuQ0

miércoles, 15 de abril de 2020

2015 Progeny-Seven Shows From Seventy-Two




Yes - 2015 - Progeny-Seven Shows From Seventy-Two (14CD Box Set)

Grabaciones en vivo recientemente descubiertas muestran a la banda acercándose al borde de la grandeza. ¿Alguien dijo "santo grial"?

La búsqueda del santo grial es una búsqueda que ha ocupado durante mucho tiempo la imaginación de los buscadores de la verdad y la iluminación durante innumerables generaciones.

Por supuesto, lo que en realidad podría constituir un artefacto tan exaltado depende en gran medida de quién está haciendo la búsqueda; El grial de una persona es la baratija inútil de otra. Para la mayoría de los fanáticos de Yes, el descubrimiento, la restauración y el lanzamiento de la mayor parte de las cintas fuente de las cuales se ensambló el álbum de triple concierto de 1973, Yessongs, seguramente debe ser un motivo de celebración, ¿verdad?

Bueno, demostrando el viejo adagio de que puedes complacer a algunas personas en algún momento, un vistazo a los paneles de mensajes en línea revela que este descubrimiento trascendental no se ha recibido con aclamación universal ("¿Dónde están los conciertos con Bruford?") . Y luego está el cariño sobre la caja de 14 discos que carece de variedad. Claramente, parece que algunas personas pueden tener demasiado de algo bueno. Pero no se equivoquen: esto, alojado en sus cubiertas Roger Dean especialmente encargadas e irradiando pura indulgencia, es algo muy bueno. Quizás valga la pena señalar que para aquellos que consideran que la posibilidad de siete conciertos es demasiado, la compilación de dos discos les da una idea de lo que está sucediendo.

Hay una asertividad hambrienta acerca de las actuaciones provenientes de una banda que no solo están bien instruidas después de varias semanas en el camino, sino que están comprometidas con esta música de manera absoluta y decidida, como si sus propias vidas dependieran de ello. Es posible que jueguen el mismo set todas las noches, pero no hay complacencia ni prueba en ninguna de las siete noches reunidas aquí.

"Vamos a seguir con una nueva canción llamada Close To The Edge, que también es el título de nuestro nuevo álbum ..." explica un útil Jon Anderson a una multitud de apostadores rugientes. Desde el punto de vista de hoy, parece que el quinto álbum de Yes ha existido desde siempre. Su estado como base y elemento permanente del rock progresivo está tan arraigado que es vagamente novedoso recordar que muchas de estas multitudes inquietas estaban escuchando la pieza tal vez por primera vez. Ciertamente, es difícil reprimir una sonrisa cuando los escuchas jadeando cuando el efecto de iluminación de la bola de espejos se indica al comienzo del número.

Con toda la apariencia de un álbum en vivo endulzado sónicamente y ligeramente desinfectado, Progeny ofrece un retrato vívido e íntimo de la banda en su hábitat natural, cuyo aire de locura contiene un destello de peligro. Presentado con tantos conciertos en sucesión cercana, la naturaleza necesariamente repetitiva de los contenidos podría considerarse un inconveniente. En cambio, se convierte en parte del sorteo, un ingrediente esencial que permite al oyente profundizar en cómo este grupo de hombres de veintitantos años funcionaba como una unidad.

Escuchar cada noche en secuencia se convierte en una experiencia inmersiva similar a ser absorbido por el funcionamiento interno de la máquina. Ya familiarizado con la forma y la dirección del material, el oyente ávido inspecciona y sigue con atención la abundancia de detalles que se han sacado con la restauración de los carretes, y así descubre los matices y sutilezas dentro de los circuitos, y la forma en que todo conecta

Ciertos momentos no forzados ubicados dentro de los conciertos se magnifican e inadvertidamente dramáticos. Wakeman dobla el órgano durante las líneas de rápido movimiento de Heart Of The Sunrise antes del primer verso, con el efecto de empujar a la banda a la quinta marcha. Un motivo de Steve Howe deslumbrado produce una síncopa inesperada pero bienvenida, y la actitud depredadora de Squire hacia la melodía y el ritmo lo hace arrebatar notas de paso a voluntad. El cabeceo de Anderson se tambalea en los dientes de la enfermedad y los caprichos de la mezcla del monitor, pero aún así se aferra heroicamente al mástil del buen barco. Sí. Quizás el mayor beneficiario de este tesoro es Alan White. Su batería es constantemente autoritaria en todas las noches; te cuesta recordar al tipo que reemplazó.

Los cínicos inevitablemente gemirán y argumentarán que esta es otra gran estafa de caja. Algunos lo criticarán como una baratija excesivamente adornada pero redundante. Pero realmente, no los escuches. La búsqueda del Santo Grial finalmente ha terminado, y aquí está.


por Sid Smith, REVIEWS, PROG Magazine, 16 de mayo de 2015.


Line-up / Musicians:

Jon Anderson – vocals, percussion
Steve Howe – guitar, vocals
Chris Squire – bass, vocals
Rick Wakeman – keyboards
Alan White – drums

Maple Leaf Gardens (Toronto, Ontario, Canada) (October 31, 1972) [1:35:22]

CD1:
01. Opening (Excerpt From Firebird Suite) / Siberian Khatru (10:46)
02. I've Seen All Good People: Your Move / All Good People (8:21)
03. Clap/Mood For A Day (6:46)
04. Heart Of The Sunrise (11:15)
05. And You And I (9:42)
CD2:
01. Close To The Edge (18:24)
02. Excerpts From 'The Six Wives Of Henry VIII' (6:54)
03. Roundabout (8:40)
04. Yours Is No Disgrace (14:33)






Ottawa Civic Centre (Ottawa, Ontario, Canada) (November 1, 1972) [1:37:10]

CD1:
01. Opening (Excerpt From Firebird Suite) / Siberian Khatru (10:21)
02. I've Seen All Good People: Your Move / All Good People (7:53)
03. Heart Of The Sunrise (11:31)
04. Clap/Mood For A Day (7:14)
05. And You And I (9:32)
CD2:
01. Close To The Edge (21:52)
02. Excerpts From 'The Six Wives Of Henry VIII' (5:36)
03. Roundabout (8:46)
04. Yours is No Disgrace (14:25)








Duke University (Durham, North Carolina) (November 11, 1972) [1:40:40]

CD1:
01. Opening (Excerpt From Firebird Suite) / Siberian Khatru (11:58)
02. I've Seen All Good People: Your Move / All Good People (7:34)
03. Heart Of The Sunrise (11:26)
04. Clap/Mood For A Day (7:03)
05. And You And I (11:00)
CD2:
01. Close To The Edge (19:30)
02. Excerpts From 'The Six Wives Of Henry VIII' (7:20)
03. Roundabout (8:47)
04. Yours Is No Disgrace (16:00)








Greensboro Coliseum (Greensboro, North Carolina) (November 12, 1972) [1:41:06]

CD1:
01. Opening (Excerpt From Firebird Suite) / Siberian Khatru (12:11)
02. I've Seen All Good People: Your Move / All Good People (7:38)
03. Heart Of The Sunrise (11:40)
04. Clap/Mood For A Day (6:36)
05. And You And I (11:06)
CD2:
01. Close To The Edge (19:47)
02. Excerpts From 'The Six Wives Of Henry VIII' (7:11)
03. Roundabout (8:36)
04. Yours Is No Disgrace (16:22)








University Of Georgia (Athens, Georgia) (November 14, 1972) [1:39:11]

CD1:
01. Opening (Excerpt From Firebird Suite) / Siberian Khatru (9:53)
02. I've Seen All Good People: Your Move / All Good People (7:21)
03. Heart Of The Sunrise (12:03)
04. Clap/Mood For A Day (7:13)
05. And You And I (11:07)
CD2:
01. Close To The Edge (19:52)
02. Excerpts From 'The Six Wives Of Henry VIII' (6:14)
03. Roundabout (8:41)
04. Yours Is No Disgrace (16:47)








Knoxville Civic Coliseum (Knoxville, Tennessee) (November 15, 1972) [1:36:04]

CD1:
01. Opening (Excerpt From Firebird Suite) / Siberian Khatru (9:48)
02. I've Seen All Good People: Your Move / All Good People (7:37)
03. Heart Of The Sunrise (11:33)
04. Clap/Mood For A Day (7:17)
05. And You And I (9:45)
CD2:
01. Close To The Edge (19:25)
02. Excerpts From 'The Six Wives Of Henry VIII' (6:12)
03. Roundabout (8:44)
04. Yours Is No Disgrace (15:44)








Nassau Veterans Memorial Coliseum (Uniondale, New York) (November 20, 1972) [1:42:32]

CD1:
01. Opening (Excerpt From Firebird Suite) / Siberian Khatru (12:28)
02. I've Seen All Good People: Your Move / All Good People (7:59)
03. Heart Of The Sunrise (11:37)
04. Clap/Mood For A Day (6:51)
05. And You And I (11:05)
CD2:
01. Close To The Edge (19:48)
02. Excerpts From 'The Six Wives Of Henry VIII' (6:33)
03. Roundabout (8:35)
04. Yours Is No Disgrace (17:36)
































ENLACES

https://mega.nz/file/a48EkSzY#AAAAAAAAAAA4_hdm-Ns1bgAAAAAAAAAAOP4XZvjbNW4
https://mega.nz/file/GwkWlCia#AAAAAAAAAADTb0_2pqQiIAAAAAAAAAAA029P9qakIiA