viernes, 24 de abril de 2020

1971

1971 - Fragile


¿Sabéis? Quizá sea la persona menos indicada para reseñar un disco de Yes. Yes es un grupo que provoca una extraña reacción en mi: cuando un grupo me apasiona, normalmente me abalanzo hacia sus discos, haciéndome con por lo menos, la mayoría de sus discos más recomendados en un breve lapso de tiempo, aún a sabiendas de que voy a verme terriblemente saturado por su música al tratar de asimilar demasiado en poco tiempo. Si ya nos movemos en terrenos de rock progresivo, donde la cantidad de escuchas es, en muchas ocasiones, esencial a la hora de digerir una obra, la cosa se complica. Sin embargo, Yes de alguna manera, consiguen escapar de esta norma: con Yes, me da la sensación de que cada disco da para mucho mucho tiempo. Cuando los descubrí con “Close to the edge” tardé casi un año en hacerme con otro disco suyo en hacerme con este “Fragile”, y otro año más en hacerme con “The Yes album”. Hasta la fecha de hoy son los tres únicos discos de Yes que tengo, y no es porque los demás no me interesen. No es que no sienta curiosidad por la desbocada acidez instrumental de “The sound chaser”, o que no quiera comprobar si los cuentos de imaginación topográfica van a ser superiores a mis fuerzas. Simplemente, me invade la extraña sensación de que, aún sabiéndome de memoria y habiendo disfrutado infinitamente de los tres discos que poseo, aún puedo sacarles más partido. Aún no me siento preparado para dar un paso más en la discografía de Yes, aún sabiendo que si algún otro disco cayera en mis manos, no debería tener mayores problemas para digerirlo.
Es por eso que he elegido “Fragile”, pues es la única obra de Yes que puedo analizar en función de lo que estaba haciendo el grupo poco antes, y lo que hizo inmediatamente después.
Yo siempre he dicho que “Close to the edge” es el mejor disco que he escuchado nunca, o al menos uno de los 3 mejores, pero la verdad es que ni siquiera tengo claro que sea mejor que “Fragile”. Quizá sea algo mejor “Close to the edge” al ser más consistente como disco, pero lo cierto es que “Fragile”, en otras circunstancias, podría haberse situado a la par de su sucesor sin problema alguno. Y es que nunca un título de disco fue tan acertado como aquí: si la virtud de “Close to the edge” es precisamente que ni uno sólo de los minutos del disco parece fuera de lugar, aquí encontramos una cantidad notable de relleno totalmente intencionado. El término “relleno” nunca fue tan evidente en la historia del rock. La cuestión es que el grupo tenía que pagar ciertos teclados del recién incorporado Rick Wakeman, y necesitaba lanzar el disco cuanto antes. Desgraciadamente el material que tenían escrito no duraba lo suficiente como para poder lanzar el LP, así que recurrieron a lo que les fue posible con tal de alcanzar cierto minutaje. En algunos de los temas podemos notar algunos pasajes que no hacen sino alargarlos artificialmente, como la introducción de “South side of the sky”, o el final de “Heart of the sunrise”, con reprise de “We have heaven”, pero lo más destacable en ese aspecto fueron los temas individuales. Cada miembro del grupo aportó un tema propio , a veces con mejores resultados, a veces con peores, lo que les sirvió para añadir un total de algo más de nueve minutos a la duración del disco.
Como ya dije, Rick Wakeman (ex-Strawbs) se incorporaba al grupo como teclista, consolidándose así la que a posteriori sería recordada como la formación clásica de Yes (a pesar de que su etapa dorada sólo duraría dos discos). Wakeman, salvo momentos puntuales y a mi gusto, no hace un papel extremadamente relevante, y está lejos de ofrecer lo mejor de si mismo como instrumentista, al menos si lo comparamos con otros trabajos, como el posterior “Close to the edge” o el “Hunky dory” de David Bowie. A cambio, participa en la composición de dos grandes canciones como “South side of the sky” y “Heart of the sunrise”, aunque por problemas de contrato, no figuró su nombre en los créditos.
Y bueno, tras la obligatoria contextualización, vamos a lo importante: la música. La música es, en su mayor parte soberbia. Contiene en su totalidad la esencia del estilo por el que se recordaría a Yes para la posteridad y al mismo tiempo, es una cosa de lo más amable, que incluso tiene su puntillo comercial. La música de este disco parece por momentos una colección de agradables baladas para amas de casa si la comparamos con la introducción de “Close to the edge” o con las partes más abrasivas de “The gates of delirium”. La diferencia con ese fantástico “The Yes album” es que el anterior por momentos sonaba más como un disco de rock con influencias progresivas y temas más largos de lo normal, mientras que este disco ya suena, por decirlo de alguna manera, a rock progresivo “hecho y derecho”. A mi modo de verlo, claro está.
Abrimos el disco de manera inmejorable: unos armónicos de guitarra que suenan hermosos, cálidos y acogedores durante unos segundos que de repente, con timidez, dibujan un riff automáticamente identificable que nos agarra por el cuello y nos lanza hacia la canción de golpe. El bajo de Squire se apodera de la canción, relegando la guitarra acústica de Howe a un segundo plano y de repente Anderson canta con una convicción que asusta. La melodía vocal es alegre, es energética, es un homenaje a la vitalidad, es una celebración de nuestras mayores alegrías y una exhortación a olvidar nuestras mayores penas. Pero eso no es todo. Entonces llega el estribillo, y la cosa se pone mejor aún, con la aparición de la guitarra eléctrica y una melodía aún más emocionante que la de las estrofas. …twenty-four before my love you’ll se I’ll be there with you…Ni siquiera termino de entender esa frase, pero si me la van a transmitir así, me la creo. Sobre el resto de la canción, ¿qué puedo decir?¿Debo destacar esa parte central de ritmo tribal, con ese excelente trabajo ritmo y el órgano de Wakeman clavándose como un cuchillo envenenado en el cerebro?¿Debo decir que a esto le sigue una repetición de la guitarra acústica inicial, sólo que esta vez acompañada por una inolvidable línea de teclado que suena cristalina como un manantial de agua pura?¿Debo siquiera soñar con intentar el placer que me transmite ese CRIMINAL solo de Wakeman,  que consigue que me estremezca con tan sólo intentar recordar como sonaba?¿Cómo podría expresar la indescriptible atmósfera que detecto cuando se vuelve al tema principal de la canción, cuando estamos oyendo el último estribillo y sentimos que va a acabar de manera magistral? Y entonces, Howe repite aquel riff acústico con el que nos introdujo en el tema y la cosa acaba. Y no puedo aplaudir porque me he quedado paralizado. Esto fue “Roundabout”, uno de los singles del disco y uno de los clásicos absolutos de Yes por derecho propio.
“Cans and Brahms” tiene aquí un durísimo cometido, y es el de devolver al oyente a la realidad tras quinientos nueve de los segundos más placenteros de la historia del rock. Se trata de la canción individual de Rick Wakeman, apenas un minuto y medio de fragmentos del tercer movimiento de la cuarta sinfonía en mi menor de Johannes Brahms, interpretado con piano eléctrico. La cosa la verdad es que suena estúpida, y no hay duda de que Wakeman podría haber sacado algo mucho más interesante de la obra de un gran compositor como Brahms, pero bueno, la cosa era rellenar espacio, y no suena mal. Y parece sacado de alguna comedia muda de aquellas de cuando el concepto de cine distaba del que se tiene hoy día. Justo después viene la canción individual de Anderson, “We have heaven”, que es básicamente un minuto y medio de varias melodías superpuestas, todas ellas cantadas por varios doblados de la voz de Anderson. Entiendo que a los detractores de este disco esto puede darles un buen argumento: ¿por qué, tras la primera canción, debemos tragarnos dos viñetitas insustanciales para pasar a la segunda? Pero no me importa, pues este “We have heaven” me parece delicioso para los oídos. Como sugiere el título, es una cosa realmente celestial. Para los poco aficionados a la voz de Anderson, esta canción puede ser el infierno sonoro, pero para algunos de los que nos consideramos enamorados de su particular timbre vocal, es una pequeña joya totalmente irremplazable.
Bien, pues llegamos a la segunda canción “de verdad”, la claustrofóbica y agobiante “South side of the sky”. Una tétrica introducción de efectos sonoros queda interrumpida de repente por un complejo ritmo de batería, un oscuro bajo llenándolo todo y un Anderson que aquí ya no suena alegre y jovial, sino trágico y amenazante, como si quisiera advertirnos de algún peligro. Aquí Wakeman hacer posiblemente su mejor aportación al disco, con unas líneas de piano de lo más hermosas que por momentos llegan a ser escalofriantes (como esas partes en las que suena el piano sin otro acompañamiento instrumental). En los dos últimos minutos, tras una breve pausa que da protagonismo al piano, la canción retoma la melodía y ritmo del comienzo, pero con más potencia que nunca: la guitarra de Howe por momentos es una tormenta eléctrica, los juegos de estudio con la voz de Anderson provocan verdadera agonía y durante el fade out final todo suena cada vez más anárquico. Impresionante canción.
La aportación de Bruford, “Five per cent for nothing” es una especie de jam extraña que cuando parece ponerse algo interesante, va y termina, y se queda en treinta y cinco. Nada que comentar, la verdad. “Long distance runaround” es el tema más corto de entre las canciones “normales”, y también el más convencional. Lo cierto es que al principio no me convencía mucho, pues esa suerte de “riff” principal me parecía, cuanto menos, tonto, pero las partes en las que Anderson canta son nuevamente impecables, y la tensión que crea el acompañamiento instrumental es increíble. La canción está encadenada a la pieza particular de Squire, “The fish (shindleria praematurus)”, una instrumental en la que sobre un motivo melódico que se repite una y otra vez, Chris explora todo tipo de efectos con su bajo. Al final se une Anderson coreando el hombre científico de dicho pez, con un resultado muy extraño que le da al conjunto cierto aire de trascendencia. “Mood for a day” es la última de las canciones individuales, una especie de continuación a la “The clap” del disco anterior (aunque en estudio), a mi juicio bastante mejor. Simple y llanamente es Howe con una guitarra española tocando flamenco. Es posible que Howe como guitarrista flamenco no pueda compararse a gente como Paco De Lucía o Tomatito, pero de lo que no me cabe duda es que aquí encontramos algunas de las melodías más bellas de todo el disco. Emocionante, agradable y pegadiza, ¿qué más podemos pedir pues?
Y párrafo aparte para terminar con la última canción del disco, el atemporal y eterno clásico del grupo “Heart of the sunrise”, que en un durísimo mano a mano se disputa el puesto de mejor disco con “Roundabout”. Su introducción es posiblemente uno de los momentos más duros del rock progresivo clásico, un verdadero derroche de potencia y agresividad en el que Howe, Squire y Bruford se complementan perfectamente creando una mole sonora que arrasa todo lo que encuentra a su paso, alternándose con tensos pasajes de órgano, y otros más calmados y ambientales, con cierto regusto funk. Tras extenderse durante varios minutos, empieza la parte cantada, y parece como si Yes hubieran descargado toda su agresividad en la introducción, pues esta primera parte cantada es muy dulce y melódica. La canción va fluyendo de un lugar a otro, alternando repeticiones de estos fragmentos, junto con algunos otros, con un final orgásmico en el que Anderson repite la estrofa principal, pero de una manera más solemne, como si nos encontráramos en medio de una especie de celebración, y Jon Anderson fuera nuestro sacerdote. Las letras no parecen decir nada en concreto, o al menos nada trascendente, pero me es imposible no estremecerme con todas y cada una de las palabras que expulsa Anderson por su boca. Con aquel destructivo riff inicial se pone fin a la ceremonia infernal de “Heart of the sunrise", y uno permanece en su silla, dudando de si sería irrespetuoso levantarse, sacar el CD del equipo y poner otro. Entre tanto, nos pilla por sorpresa un reprise de “We have heaven", que nos dibuja una sonrisa en la cara y nos hace descender a la tierra, lentamente desde el corazón del amanecer.

Tracklist : 01. Roundabout (8:35) 02. Cans and Brahms (1:43) 03. We Have Heaven (1:39) 04. South Side of the Sky (7:57) 05. Five Per Cent for Nothing ( 0:38) 06. Long Distance Runaround (3:30) 07. The Fish (Shindleria Praematurus) (2:43) 08. Mood for a Day (3:02) 09. Heart of the Sunrise (11:24)
Line -up / Musicians : - Jon Anderson / percussion, vocals - Bill Bruford / percussion, drums - Steve Howe / guitar (acoustic), guitar, guitar (electric), vocals - Chris Squire / bass, guitar (bass), vocals - Rick Wakeman / organ, synthesizer, piano, keyboards, Moog synthesizer - Colin Goldring / recorder





OTRAS EDICIONES

1971 - Fragile (vinilo)
1971 - Fragile (cd)

1971 - Fragile (RM 1993 Atlantic 82524-2)

1971 - Fragile (RM 1994 Gastwirt 7567-82667-2)

1971 - Fragile (RM 2001 Atlantic HDCD AMCY 6291)

1971 - Fragile (2002 Rhino DVD-Audio 8122-78249-9, Bonus Tracks)
Tracklist : 
01. Roundabout (8:35) 02. Cans And Brahms (1:43) 03. We Have Heaven (1:30) 04. South Side Of The Sky (8:09) 05. Five Per Cent For Nothing ( 0:38) 06. Long Distance Runaround (3:31) 07. The Fish (Shindleria Praematurus) (2:42) 08. Mood For A Day (3:03) 09. Heart Of The Sunrise (11:30) 
10. America (10:35)

1971 - Fragile (RM 2003 Rhino R2 73789, Bonus Tracks)
Tracklist : 
01. Roundabout (8:36) 02. Cans And Brahms (1:43) 03. We Have Heaven (1:40) 04. South Side Of The Sky (7:58) 05. Five Per Cent For Nothing ( 0:38) 06. Long Distance Runaround (3:30) 07. The Fish (Schindleria Praematurus) (2:42) 08. Mood For A Day (3:03) 09. Heart Of The Sunrise (11:33) 10 . America (Bonus Track) (10:33) 11. Roundabout (Early Rough Mix) (Bonus Track) (8:35)
1971 - Fragile (RM 2006 MFSL Ultradisc II Gold)

1971 - Fragile (RM 2009 Warner Music Japan SHM-CD WPCR 13515, Bonus Tracks)
Tracklist : 
01. Roundabout (8:36) 02. Cans And
Brahms (1:43) 03. We Have Heaven (1:40) 
04. South Side Of The Sky (7:58) 05. Five Per Cent For Nothing ( 0:38) 06. Long Distance Runaround (3:30) 07. The Fish (Schindleria Praematurus) (2:42) 08. Mood For A Day (3:03) 09. Heart Of The Sunrise (11:33) 10 . America (10:34) 11. Roundabout (Early Rough Mix) (8:35)
1971 - Fragile (RM 2015 Panegyric GYRBD50009, Bonus Tracks)
Tracklist : 
01. Roundabout (8:33) 
02. Cans & Brahms (1:40) 03. We Have Heaven (1:40) 04. South Side of the Sky (8:01) 05. Five Percent for Nothing (0 : 36) 06. Long Distance Runaround (3:32) 07. The Fish (2:38) 08. Mood for a Day (2:58) 09. Heart of the Sunrise (11:39) 10. Roundabout (rehearsal take , early mix) (8:09) 11. We Have Heaven (full version, Steven Wilson mix) (2:22) 12.South Side of the Sky (early version, Steven Wilson mix) (5:12) 
13. All Fighters Past (Steven Wilson mix) (2:32) 
14. Mood for Another Day (prev. Unreleased


take) (3:04) 15. We Have Heaven (acapella, Steven Wilson mix) (2:01)

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1993

1993 - Highlights - The Very Best of Yes

¡La mejor oferta que he comprado! No uno para compilaciones No pude resistir esta ganga del sótano y estoy más feliz por la compra. Hay una buena mezcla de canciones, cuando comparo la multitud de compilaciones Sí ha distribuido estos últimos años, todavía creo que esta hace el negocio '. Pronto 'editará' y 'Larga distancia' la crema de la cosecha en una oferta muy consistente de 'Lo mejor de'.

Boxset/Compilation, released in 1993

Songs / Tracks Listing


1. Survival (6:18)
2. Time and a Word (4:31)
3. Starship Trooper (9:26)
4. I've Seen All Good People (6:53)
5. Roundabout (8:31)
6. Long Distance Runaround (3:33)
7. The Fish (Schindleria Praematurus) (2:35)
8. Soon (edit) (4:06)
9. Wonderous Stories (3:45)
10. Going for the One (5:32)
11. Owner of a Lonely Heart (4:27)
12. Leave It (4:10)
13. Rhythm of Love (4:46)
Line-up / Musicians

- Jon Anderson / vocals
- Chris Squire / bass and vocals
- Patrick Moraz / keyboards on 8
- Tony Kaye / keyboards on 1 - 4, 11 -13
- Rick Wakeman / keyboards on 5 - 7, 9 - 10
- Alan White / drums on 8 - 13
- Bill Bruford / drums on 1 - 7
- Peter Banks / guitars on 1 - 2
- Trevor Rabin / guitars and vocals on 10 - 13
- Steve Howe / guitars on 3 - 9

Releases information

CD Atlantic 82517-2 (1993 US)
CD Atlantic 7567-82517-2 (1993 Europe)
CD Polton PCW-551 (1993 Poland)
Cassette Atlantic 7567-82517-4 (1993 Europe)





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2000


2000 - Yes, Friends & Relatives Vol.2

Álbum muy interesante. Como su nombre indica, este no es un trabajo típico de Sí. Son grabaciones de miembros individuales de la banda en varias combinaciones entre sí, complementadas por cantantes invitados y músicos desde el período 1997 hasta el 2000. El contenido de los 2 CDs corresponde a eso, es muy "completo", es muy fácil de escuchar.
Hay cinco grabaciones regulares en el álbum: New State Of Mind, New Language, Homeworld, From The Balcony y Finalmente. Comienza el primer álbum. La siguiente es una canción bellamente procesada de Big Girls Don’t Cry the Esquire. En la belleza de la melodía y la interpretación, no queda nada que ver con el dueto de Steve How y Jon Anderson en la adaptación de Sad Eyed Lady Of The Lowlands de Dylan. El Merlin The Magician de Rick Wakeman es de un barril similar, hace más tapping y, por supuesto, deja que las teclas se destaquen (contiene una deriva tan adorable y rítmica). Hay dos canciones más lentas y más arregladas: de Chris Squire y Billy Sherwood - "Days Of Wonder" y de Anderson - "Magic Love". Aquí hay una ventana de jazz: el buen gusto de Bruford Footloose & Fancy Free y Madman Blues de Adam Wakeman. Steve Howe está representado por Arttrock instrumental Night Trade. El primer disco termina con la conocida canción New Language by Yes.
Sí, el segundo disco comienza con Homeworld. Esto es seguido por una hermosa y lenta canción, It’s All Over Now Baby Blue de Stew Howem, y cantada por Annie Haslam.
Rick Wakeman compuso la instrumentista Catherine Howard. Lo siguiente es parte del álbum dedicado a canciones lentas recreadas musicalmente: Faithfully de Anderson, Coming Home de Esquire y Red Light Ahead de Duo Squire, Sherwood. Entre las composiciones finales de Yes From The Balcony y Finalmente, hay un instrumental instrumental de los magos del teclado Father and Son of the Wakeman Number 10 y la composición de jazz de Bruford con un saxofón en el papel principal.
Este álbum presenta a los miembros de Yes en posiciones atípicas, como los conocemos por el grupo de padres, el grupo no los sostiene "en la boca" y también fue en otras direcciones musicales. 

CD 1:


01. Yes - "New State Of Mind"



02. Esquire - "Big Girls Don’t Cry"

03. Steve Howe & Jon Anderson - "Sad Eyed
Lady Of The Lowlands"

04. Rick Wakeman - "Merlin The Magician"

05. Chris Squire & Billy Sherwood - "Days Of 

Wonder"

06. Anderson - "Magic Love"

07. Bill Bruford's Earthworks - "Footloose & 

Fancy Free"

08. Adam Wakeman - "Madman Blues"

09. Howe - "Night Trade"

10. Yes - "New Language"

CD 2:

01. Yes - "Homeworld"

02. Howe & Annie Haslam - "It’s All Over 

Now Baby Blue"

03. Rick Wakeman - "Catherine Howard"

04. Anderson - "Faithfully"

05. Esquire - "Coming Home"

06. Squire & Sherwood - "Red Light Ahead"

07. Yes - "From The Balcony"

08. Wakeman With Wakeman - "Number 10"

09. Earthworks - "Dewey Eyed, Then 

Dancing"

10. Yes - "Finally"






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jueves, 23 de abril de 2020

1998

1998 - Yes, Friends & Relatives Vol.1

Lo que puede parecer una idea maravillosa en las etapas de planificación terminó convirtiéndose en uno de los álbumes de compilación más complicados y complicados de todos los años 90. YES, AMIGOS Y RELATIVOS se supone que es una continuación de la compilación anterior "The Family Album" que presentó muestras de la gran familia Yes. Sin embargo, en este intento fallido de continuar con esa idea, el material se orientó más al conjunto de lanzamientos en solitario de los 90, pero las mentes brillantes de Eagle Rock Entertainment de alguna manera extraviaron estas elevadas ambiciones en un estante en la trastienda y de alguna manera surgieron con una enfermedad totalmente mala. producto preparado en su lugar.

Si bien pensé que este me presentaría los mejores trabajos de los miembros de Yes pasados ​​y presentes (antes de 1998, por supuesto), lo que obtenemos no es solo una mezcolanza muy aleatoria de muestreos en solitario, sino por alguna razón los esfuerzos grupales en vivo de “Keys To Ascensión ", que desafortunadamente no logran nada excepto hacer que la mayor parte de esta basura en solitario suene como basura débil. No lleva mucho tiempo descubrir cuán mal concebido es este esfuerzo cuando la primera canción es una remezcla del gran éxito pop de Yes "Propietario de un corazón solitario". Ahora no me malinterpreten, soy un gran admirador de "90125" y parte del material pop progresivo de Yes, pero no solo este remix es un remix muy BAAAD, sino que también me deja rascándome la cabeza de por qué posiblemente lo incluyen. en una compilación llamada "familia y pariente", mucho menos la ubican como la primera pista.

A medida que el álbum continúa, el oyente es bombardeado con los peores aspectos de pop shop de los miembros de la familia individual con una ayuda adicional de Rick Wakeman repartiendo sus intentos más banales y cursis para crear ganchos pop pegadizos. No puedo decir que los Jon Anderson son mucho mejores. Las únicas pistas que realmente me gustan aquí (aparte de las pistas en vivo de la banda) son las presentaciones en vivo de Steve Howe haciendo una versión acústica decente de "Excerpts From Tales From Topographic Oceans" a pesar de su voz débil, la buena pero no realmente mejoró en la versión de la canción de 1954 "Walk, Don't Run", más famosa por The Ventures y excelente "Arthur" de "Live At Hammersmith" de Wakeman, que solo sirve para mostrar cuán débiles son todas las otras canciones de Wakeman en esta.

Debo decir que de ninguna manera soy un experto en proyectos en solitario de los miembros de Yes, ¡pero todavía he escuchado lo suficiente como para saber que podría haber elegido una mejor selección de pistas que esta! Lo que más llama la atención sobre esta caída del proyecto es la clara ausencia de muchos miembros como Chris Squire, Tony Banks, Patrick Moraz, Peter Banks o incluso proyectos decentes de Bill Bruford, mientras que otros como Wakeman están excesivamente representados. ¡Sin mencionar que incluso la ex esposa de Squire, Nikki, incluye su banda Esquire! ¡Ay! Una eliminación total de una compilación. Al final del día, hay un buen material sobre este tema, por lo que no podría darle la peor calificación, pero cuando califico las compilaciones, las califico por su efectividad para representar lo que pretendían representar y esta cae fuera de la marca a lo grande. Mi consejo es que simplemente no te molestes con este, a menos que por casualidad lo obtengas por muy barato en una tienda de segunda mano o algo así. En cambio, simplemente vaya directamente a las fuentes de donde se levantaron estas pistas. Todos, excepto dos, habían sido lanzados antes (las excepciones son "Propietario de un corazón solitario", que no era necesario hacer y también se incluye como una pista adicional en las versiones remasterizadas de "90125" y "10 millones" que no No me emociona).


DISC 1

1. Jon Anderson - Owner of a lonely heart ('98 remake)

2. Rick Wakeman - Ice (4:50)

3. Steve Howe - Red and White (3:33)

4. Esquire - Zone of O (5:19)

5. Earthworks/Bill Bruford - Up North (5:22)

6. Rick Wakeman - The Pyramids of Egypt (7:06)

7. Steve Howe - Roundabout (2:29)

8. Wakeman with Wakeman - Sync or Swim (6:05)

9. Rick Wakerman - Arthur (12:57)

10. Yes - Close to the edge (19:40)


DISC 2

1. Wakeman with Wakeman - No expense spared (5:30)

2. Jon Anderson - Say (3:47)

3. Steve Howe - Walk Don't Run (3:01)

4. Esquire - Tron Thomi (7:52)

5. Jon Anderson - 10 Million (3:39)

6. Steve Howe - Excerpts from Tales from Topographic
Oceans (9:08)

7. Jon Anderson - The more you know (3:44)

8. Rick Wakeman - Journey to the centre of the earth
(Extract) (21:26)

9. Yes - America (live) (10:37)






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