Por lo tanto, viene una elección muy extraña para hacer en el sistema de clasificación por estrellas. Ciertamente no es un cuatro o cinco estrellas, esto es bueno pero no esencial. Sin embargo, la mayoría de los fanáticos tienen el álbum de estudio original de estas pistas, pero son diferentes (personalmente me encanta BBC Sesions debido a la gran calidad de las grabaciones en vivo), por lo que son solo para complacer a los fanáticos confirmados de Sí, pero dado que son algo iguales, esto es realmente redundante tener este si tienes la otra versión de este. Por lo tanto, uno solo podría adquirir esto si solo es un completista. ! , 2 o tres estrellas para este? Bueno, mi respuesta, viste al comienzo de esta revisión. Y solo estaba jugando con la redacción del sistema de calificación. ninguno puede ser perfecto y desearía que la mayoría de la gente usara la calificación más alta (5) menos del 5% del tiempo porque solo menos del 5 por ciento de los álbumes progresivos (esto se aplica a todos los estilos musicales grabados) deberían ser obras maestras (para algunos programas Las bandas con catálogos ampliados pueden llegar hasta el 15 por ciento.
Live, released in 1997
Songs / Tracks Listing
Disc 1:
1. Something's Coming (7:39)
2. Everydays (5:13)
3. Sweetness (4:15)
4. Dear Father (5:33)
5. Every Little Thing (5:32)
6. Looking Around (3:40)
7. Sweet Dreams (3:26)
8. Then (4:20)
9. No Opportunity Necessary, No Experience Needed (4:19)
Disc 2:
1. Astral Traveller (6:02)
2. Then (5:15)
3. Every Little Thing (6:49)
4. Everydays (6:07)
5. For Everyone (4:36)
6. Sweetness (5:17)
7. Something's Coming (7:59)
8. Sweet Dreams (4:15)
9. Beyond And Before (5:28)
- Jon Anderson / vocals
- Chris Squire / bass
- Tony Kaye / keyboards
- Bill Bruford / drums
- Peter Banks / guitar
- Chris Squire / bass
- Tony Kaye / keyboards
- Bill Bruford / drums
- Peter Banks / guitar
1997 - Open Your Eyes
Ésta es la tercera redacción de esta crítica. La segunda fue
escrita y publicada para el quinto número del fanzine El Mellotron cuando
este disco fue publicado, hace casi diez años. La primera era bastante más
cruel y despiadada, provocada por la indignación de las primeras escuchas del
disco. Algunas semanas después me volví a plantear la crítica del álbum y
llegué a la calificación de mediocre. Intenté en su día ser lo más ecuánime
posible ya que este disco me provocó una pena inmensa. Pensaba que tras las
buenas maneras que se apuntaban en Keys to Ascension 2 –que tanto me
había ilusionado–, la marcha de Rick Wakeman, junto con la “promoción” de Billy
Sherwood, había sentenciado a muerte al grupo o lo había dejado en muy mal
estado. Muy negro veía yo su futuro entonces, tanto como la muy poco inspirada
portada del álbum, fiel reflejo de su contenido.
Mientras Keys to Ascension 2 –disco que había adquirido dos semanas antes de éste–, dentro de una buena calidad media, mostraba una cierta indecisión creativa del grupo oscilando entre una estética pre Relayer (la espléndida pieza “Mind Drive”) y otra post ABW&H, aquí Yes apostaba por una línea más post Union. La falta de un teclista de verdad se hizo sentir muy claramente y aquí los teclados pasaron a ser una anécdota, basándose la música en una concepción monolíticamente guitarrística de las canciones.
Técnicamente fue un disco bastante logrado ya que sonar, lo que se dice sonar, suena muy bien, pero es una lástima que el contenido no esté a la misma altura. Voy a hacer una análisis pormenorizado del álbum tema a tema, pero antes y para evitar repeticiones innecesarias diré que es común a todo éste la excelente labor de Steve Howe, los asombrosos juegos vocales de los cinco músicos, la naturaleza alegre de muchas canciones y la gran cantidad de melodías pegadizas que contiene. A Billy Sherwood no se le oye y no me extraña: segundas voces, segunda guitarra y teclados de apoyo. Esa es su labor en lo instrumental, aunque, paradójicamente es el responsable de gran parte de la música; ya que muchas piezas provienen de su trabajo en común con Chris Squire, antes incluso de la era Union, música que se tocó en directo en el Chris Squire Experiment, y que vio su fruto aquí, en un disco de World Trade y en el del grupo que montaron ambos, Conspiracy. Yo me pregunto por qué se consideró necesario hacer un disco de Yes con este material, que tan poco tenía que ver en verdad con el grupo. ¿Buscar el esquivo éxito en las listas?
Mientras Keys to Ascension 2 –disco que había adquirido dos semanas antes de éste–, dentro de una buena calidad media, mostraba una cierta indecisión creativa del grupo oscilando entre una estética pre Relayer (la espléndida pieza “Mind Drive”) y otra post ABW&H, aquí Yes apostaba por una línea más post Union. La falta de un teclista de verdad se hizo sentir muy claramente y aquí los teclados pasaron a ser una anécdota, basándose la música en una concepción monolíticamente guitarrística de las canciones.
Técnicamente fue un disco bastante logrado ya que sonar, lo que se dice sonar, suena muy bien, pero es una lástima que el contenido no esté a la misma altura. Voy a hacer una análisis pormenorizado del álbum tema a tema, pero antes y para evitar repeticiones innecesarias diré que es común a todo éste la excelente labor de Steve Howe, los asombrosos juegos vocales de los cinco músicos, la naturaleza alegre de muchas canciones y la gran cantidad de melodías pegadizas que contiene. A Billy Sherwood no se le oye y no me extraña: segundas voces, segunda guitarra y teclados de apoyo. Esa es su labor en lo instrumental, aunque, paradójicamente es el responsable de gran parte de la música; ya que muchas piezas provienen de su trabajo en común con Chris Squire, antes incluso de la era Union, música que se tocó en directo en el Chris Squire Experiment, y que vio su fruto aquí, en un disco de World Trade y en el del grupo que montaron ambos, Conspiracy. Yo me pregunto por qué se consideró necesario hacer un disco de Yes con este material, que tan poco tenía que ver en verdad con el grupo. ¿Buscar el esquivo éxito en las listas?
1 –
New State of Mind
2 – Open Your Eyes
3 – Universal Garden
4 – No Way You Can Lose
5 – Fortune Seller
6 – Man in the Moon
7 – Wonderlove
8 – From the Balcony
9 – Love Shine
10 – Somehow, Someday
11 – The Solution
Escrito y producido por Yes.
Publicado por el sello Beyond Music en 1997.
Jon Anderson: voz solista.
Steve Howe: guitarras, mandolina, banjo y voces.
Billy Sherwood: guitarras, teclados y voces.
Chris Squire: bajo, armónica y voces.
Alan White: batería, percusión y voces.
OTRAS EDICIONES
1997 - Open Your Eyes (2002 Victor VICP-60215, Bonus
Tracks)
Tracklist:
01. New State Of Mind (6:00)
02. Open Your Eyes (5:14)
03. Universal Garden (6:16)
04. No Way We Can Lose (4:56)
05. Fortune Seller (5:01)
06. Man In The Moon (4:41)
07. Wonderlove (6:07)
08. From The Balcony (2:43)
09. Love Shine (4:38)
10. Somehow...Someday (4:47)
11. Open Your Eyes (Radio Edit) (4:10)
12. The Solution (23:46)
Line-up / Musicians:
- Jon Anderson / vocals
- Chris Squire / bass, harmonica, vocals
- Billy Sherwood / guitars, keyboards, vocals
- Alan White / drums, percussion, vocals
- Steve Howe / guitars, steel, mandolin, banjo, vocals
01. New State Of Mind (6:00)
02. Open Your Eyes (5:14)
03. Universal Garden (6:16)
04. No Way We Can Lose (4:56)
05. Fortune Seller (5:01)
06. Man In The Moon (4:41)
07. Wonderlove (6:07)
08. From The Balcony (2:43)
09. Love Shine (4:38)
10. Somehow...Someday (4:47)
11. Open Your Eyes (Radio Edit) (4:10)
12. The Solution (23:46)
Line-up / Musicians:
- Jon Anderson / vocals
- Chris Squire / bass, harmonica, vocals
- Billy Sherwood / guitars, keyboards, vocals
- Alan White / drums, percussion, vocals
- Steve Howe / guitars, steel, mandolin, banjo, vocals
Lo que puede parecer una idea maravillosa en las etapas de planificación terminó convirtiéndose en uno de los álbumes de compilación más complicados y complicados de todos los años 90. SÍ, AMIGOS Y RELATIVOS se supone que es una continuación de la compilación anterior "The Family Album" que presentó muestras de la gran familia Yes. Sin embargo, en este intento fallido de continuar con esa idea, el material se orientó más al conjunto de lanzamientos en solitario de los 90, pero las mentes brillantes de Eagle Rock Entertainment de alguna manera extraviaron estas elevadas ambiciones en un estante en la trastienda y de alguna manera surgieron con una enfermedad totalmente mala. producto preparado en su lugar.
Si bien pensé que este me presentaría los mejores trabajos de los miembros de Yes pasados y presentes (antes de 1998, por supuesto), lo que obtenemos no es solo una mezcolanza muy aleatoria de muestreos en solitario, sino por alguna razón los esfuerzos grupales en vivo de “Keys To Ascensión ", que desafortunadamente no logran nada excepto hacer que la mayor parte de esta basura en solitario suene como basura débil. No lleva mucho tiempo descubrir cuán mal concebido es este esfuerzo cuando la primera canción es una remezcla del gran éxito pop de Yes "Propietario de un corazón solitario". Ahora no me malinterpreten, soy un gran admirador de "90125" y parte del material pop progresivo de Yes, pero no solo este remix es un remix muy BAAAD, sino que también me deja rascándome la cabeza de por qué posiblemente lo incluyen. en una compilación llamada "familia y pariente", mucho menos la ubican como la primera pista.
A medida que el álbum continúa, el oyente es bombardeado con los peores aspectos de pop shlop de los miembros de la familia individual con una ayuda adicional de Rick Wakeman repartiendo sus intentos más banales y cursis para crear ganchos pop pegadizos. No puedo decir que los Jon Anderson son mucho mejores. Las únicas pistas que realmente me gustan aquí (aparte de las pistas en vivo de la banda) son las presentaciones en vivo de Steve Howe haciendo una versión acústica decente de "Excerpts From Tales From Topographic Oceans" a pesar de su voz débil, la buena pero no realmente mejoró en la versión de la canción de 1954 "Walk, Don't Run", más famosa por The Ventures y excelente "Arthur" de "Live At Hammersmith" de Wakeman, que solo sirve para mostrar cuán débiles son todas las otras canciones de Wakeman en esta.
Debo decir que de ninguna manera soy un experto en proyectos en solitario de los miembros de Yes, ¡pero todavía he escuchado lo suficiente como para saber que podría haber elegido una mejor selección de pistas que esta! Lo que más llama la atención sobre esta caída del proyecto es la clara ausencia de muchos miembros como Chris Squire, Tony Banks, Patrick Moraz, Peter Banks o incluso proyectos decentes de Bill Bruford, mientras que otros como Wakeman están excesivamente representados. ¡Sin mencionar que incluso la ex esposa de Squire, Nikki, incluye su banda Esquire! ¡Ay! Una eliminación total de una compilación. Al final del día, hay un buen material sobre este tema, por lo que no podría darle la peor calificación, pero cuando califico las compilaciones, las califico por su efectividad para representar lo que pretendían representar y esta cae fuera de la marca a lo grande. Mi consejo es que simplemente no te molestes con este, a menos que por casualidad lo obtengas por muy barato en una tienda de segunda mano o algo así. En cambio, simplemente vaya directamente a las fuentes de donde se levantaron estas pistas. Todos, excepto dos, habían sido lanzados antes (las excepciones son "Propietario de un corazón solitario", que no era necesario hacer y también se incluye como una pista adicional en las versiones remasterizadas de "90125" y "10 millones" que no No me emociona).
DISC 1
1. Jon Anderson - Owner of a lonely heart ('98 remake)
2. Rick Wakeman - Ice (4:50)
3. Steve Howe - Red and White (3:33)
4. Esquire - Zone of O (5:19)
5. Earthworks/Bill Bruford - Up North (5:22)
6. Rick Wakeman - The Pyramids of Egypt (7:06)
7. Steve Howe - Roundabout (2:29)
8. Wakeman with Wakeman - Sync or Swim (6:05)
9. Rick Wakerman - Arthur (12:57)
10. Yes - Close to the edge (19:40)
DISC 2
1. Wakeman with Wakeman - No expense spared (5:30)
2. Jon Anderson - Say (3:47)
3. Steve Howe - Walk Don't Run (3:01)
4. Esquire - Tron Thomi (7:52)
5. Jon Anderson - 10 Million (3:39)
6. Steve Howe - Excerpts from Tales from Topographic
Oceans
(9:08)
7. Jon Anderson - The more you know (3:44)
8. Rick Wakeman - Journey to the centre of the earth
(Extract) (21:26)
9. Yes - America (live) (10:37)
https://mega.nz/file/yB9gDCIS#AAAAAAAAAADMZIdknN9j0wAAAAAAAAAAzGSHZJzfY9M
https://mega.nz/file/qJtwgSTB#AAAAAAAAAADO9rQ3QyBbLAAAAAAAAAAAzva0N0MgWyw
https://mega.nz/file/SB10kIqT#AAAAAAAAAAC_znIrHgASVgAAAAAAAAAAv85yKx4AElY
https://mega.nz/file/3F12yY7Y#AAAAAAAAAACaZfXfbHSdAQAAAAAAAAAAmmX132x0nQE
No hay comentarios:
Publicar un comentario