1971-2004 - A Concert Dream - Called Over Valleys Of Endless Seas
Abrimos con el "Firebird", por supuesto, y luego, desde allí, la Voz. Jon Anderson, con su tenor distintivo, al mismo tiempo delicado y poderoso, es el único y verdadero cantante principal de Yes. Es el quinto (o primer) instrumento musical de la banda. Imagina Zeppelin sin planta, las puertas sin Morrison, las piedras sin Jagger. Si sin Anderson? Escucha el poder de "Gates", la inocencia de "Show Me". Solo una voz tan versátil como la de Anderson puede manejar los requisitos vocales de composiciones tan diversas como esas.
La guitarra de Howe es el siguiente sonido de definición de Yes. La ruptura acústica de "Clap" en "To be Over" une su talento a lo largo de los años, pero es el plomo eléctrico que llena "South Side" y los solos en "Trooper" y "Disgrace" que absolutamente perturban la mente.
Sí, otros tres elementos cierran el círculo. White y Squire trabajan juntos sin problemas. Echa un vistazo a su interacción en "Heart of the Sunrise". Sí ha empleado a otros tecladistas, pero Wakeman es el pianista por excelencia de la banda. Lo más destacado aquí es el ir y venir con Howe en "South Side", la pieza solista de 1973, "Cans and Brahms", "Turn of the Century" y, por supuesto, la obra maestra, "Awaken".
El astuto Yesfan notará que todos, salvo una de estas composiciones, provienen de esa época dorada (1970-78) cuando la energía creativa exitosa de Yes no conocía límites. Nuestro concierto imaginario comienza con un "Roundabout" conducido por Bruford cuando los chicos no estaban cansados de tocarlo. El sinfónico "Cerca del borde" aturde en su alcance y alcance. Las impresionantes "Gates of Delirium" proporcionan una muestra, tanto de composición como de rendimiento, de lo que podría haber sido si la era Moraz hubiera durado. Escuchamos "Tales" en su totalidad e incluso para aquellos que no estaban entusiasmados con ese trabajo orquestal "bombastic", escucharlo interpretado en su totalidad es maravillarse con la ambición de Yes en esos años. Un animado "All Good People" con su guiño a John Lennon destaca las armonías vocales de la banda. El espectáculo se cierra con el sorprendente desempeño de MSG de "And You and I" ... lo que, en retrospectiva, debería haber sido el rendimiento final de Yes. Todo lo que queda son los dos codificadores y las notas finales se desvanecen sobre los valles de los mares sin fin. Amamos cuando jugamos. En efecto.
Disc 1
1.01 Firebird Suite (2004-06-22, Paris) (2.48)
1.02 Roundabout (1971-11-24, New York) (8.08)
1.03 Perpetual Change (1999-09-12, Buenos Aires) (11.03)
1.04 Close To The Edge (2001-12-01, Brighton) (21.41)
1.05 Heart Of The Sunrise (1979-06-09, Chicago) (11.33)
1.06 The Gates Of Delirium (1974-12-01, Baton Rouge) (22.17)
Disc 2
2.01 Cans And Brahms (1973-03-10, Tokyo) (8.59)
2.02 Long Distance Runaround (2004-09-13, Albuquerque) (5.26)
2.03 The Clap (2004-09-17, Concord) (4.30)
2.04 To Be Over (2003-09-20, Sydney) (4.40)
2.05 Show Me (2002-10-24, Clearwater) (3.57)
2.06 We Have Heaven (2002-08-23, Universal City) (1.25)
2.07 South Side Of The Sky (2004-08-22, Hartford) (10.44)
2.08 Turn Of The Century (1977-10-27, London) (8.04)
2.09 The Revealing Science Of God (2002-08-24, Las Vegas) (22.56)
Disc 3
3.01 Intro to The Remembering (1974-02-14, Uniondale) (0.44)
3.02 The Remembering (1974-02-14, Uniondale) (23.46)
3.03 The Ancient (1973-11-27, Sheffield) (20.58)
3.04 Ritual (2001-08-11, Columbus) (28.59)
3.05 Flight Jam (1977-10-27, London) (4.21)
Disc 4
4.01 Awaken (1977-10-28, London) (17.27)
4.02 I've Seen All Good People (1998-03-01, Nottingham) (8.22)
4.03 In The Presence Of (2001-09-06, Holmdel) (11.21)
4.04 And You And I (2004-05-13, New York) (13.21)
4.05 Yours Is No Disgrace (1977-08-12, Boston) (16.17)
4.06 Starship Trooper (1973-03-08, Tokyo) (11.01)
ENLACES
https://mega.nz/file/8XBQDQKC#AAAAAAAAAACutZAQl1W7sQAAAAAAAAAArrWQEJdVu7E
https://mega.nz/file/QKAwVIyb#AAAAAAAAAAA056wN349_CwAAAAAAAAAANOesDd-Pfws
https://mega.nz/file/hWJkwA5C#AAAAAAAAAABouvxL8x8GiAAAAAAAAAAAaLr8S_MfBog
https://mega.nz/file/pPY0ASAA#AAAAAAAAAABg3dKfjh6OfQAAAAAAAAAAYN3Sn44ejn0
No hay comentarios:
Publicar un comentario